Qmouse es herramienta especialmente diseñada para personas discapacitadas que no puedan usar correctamente el ratón y teclado de un ordenador.
El programa permite sincronizar los movimientos del usuario a través de la webcam y asignarles directamente acciones relacionadas con estos dos periféricos.
Para ello, Qmouse realiza un reconocimiento previo del rostro a través de la webcam con el fin de asignar pestañeos o determinadas acciones a los clics del ratón y diferentes funciones del teclado.
La aplicación permite ser iniciada junto a la sesión de Windows y puede ser configurada para determinar los segundos que deben esperarse antes de realizarse la sincronización entre un gesto y su posterior acción en el ordenador. También puede determinarse la velocidad de reconocimiento e incluso el tipo de acciones que pueden ser ejecutadas con este programa.
Comentarios
Lo tengo instalado y lo uso con un señor discapacitado, y funciona muy bien, sólo que tarda un poco en responder. Gracias. P.D. ¿Será la velocidad de la PC?